sábado, 4 de enero de 2014

Solo hablando: Enero aburrido y planes sensatos pa' la crisis.

¡Buenas tardes gentío! (o depende de la hora en que me estén leyendo) ya por estas semanas muchos Venezolanos vienen de viajes o como muchos suelen decir "Otro año de lo mismo".

Enero suele ser un mes tranquilo, nadie tiene dinero y por ende no se vuelven tan locos revoloteando por ahí, el problema se forma en las quincenas, en ese día el banco pareciera que transmitiera juegos del mundial de fútbol con barra libre... y el día siguiente, bueno, todos los lugares se parecen al banco del día pasado.



Pero en serio, no ha pasado nada, NADA... si no hay cadenas o intervenciones del gobierno se torna aburrido ser Venezolano, es decir, ¿que te toca leer en las noticias?... Que murieron en un tiroteo, que los cupos no los han validado, que Magallanes perdió, que esta chiquita playboy esta posando de- ah, perdón, eso es La Patilla, no es lo mismo... ¡En fin, nada de eso califica ya como noticia!

Ah, hablando de noticias, debido al movimiento Daka muchos de los comerciantes no van a seguir importando cosas para venderlas aquí... en otras palabras, Falcón se quedara probablemente desolada. Habrán tantos "cementerios" de locales que los dueños de sus tiendas le venderán el espacios a los graffiteros.

Los planes para la lucha suprema y socialista contra la guerra económica continúa y bueno... son casi tan bienvenidos como una hallaca de diciembre en abril.
Los próximos planes de Maduro para combatir la crisis serán:

- Acabar todo lo que haya, porque si se acaba todo... ¿que crisis habrá? Es como ponerle una sabana a un espacio con basura, si no lo ves no contamina, ¿o si?

- Echar la culpa a cuerpos opositores, este es mas difícil... porque los opositores se acaban, va a terminar de echarle la culpa a todos los opositores y empezara a culpar a los españoles, a los rusos y al barbero que le arregla el bigote... mal barbero, mal.

- Inventar el billete de X Bs, el billete sera blanco y tendrá escrito por debajo "ustedes ven, pongan el valor y dejen de joder"

Tal vez mis planes suenen tontos, pero estoy seguro al decir que al menos tengo ideas. Tal vez cuando haya mas movimiento veremos si llegamos a los 70% de inflación, ¡Seria un nuevo récord!

No hay comentarios:

Publicar un comentario