lunes, 30 de diciembre de 2013

Migajas del año.

¡GENTÍO, Feliz Navidad! Blanca navidad para unos, solazos navideños para otros. Estar aquí con una idea que plasmar es genial... puesto que nunca tengo ideas, pero el fin de año ya se acerca, así que aprovecho a dar un pequeño repaso a lo que significo el 2013 para Venezuela.

No es sorpresa decir que este año que movidito para nosotros los Venezolanos, las presidenciales del 7-O que bueno... eso fue el año pasado, pero queda, allí el presidente reelecto Hugo Chavez pensó que como el era la patria, si el moría, dicha patria sería inmortalizada en un culto de Chavistas... suena loco, pero le funcionó.


Cuando Chavez murió en Marzo, luego de unas elecciones digamos... "sospechosas" solo podíamos pensar en una cosa: Coño de la madre... ahora no podremos decir "Maldito Chavez" cada vez que se va la luz, la internet o nuestro dinero.

El presidente encargado Nicolás Maduro, o como le dice su madre "El plátano mas bonito que se ha cosechado" tomo lugar del comandante fallecido, donde su campaña y planes de gobierno eran entretener al público con historias de Chavez y bloopers con la bicicleta. Estas semanas fueron el mas grande disparate electoral, incluso mas que la "Ayudaita" de María Bolívar... pero bueno, no podemos culparlo, solo quería conectarse con los jóvenes, tal vez buscó vídeos de ciclistas y todos se caían, no hay nada malo en eso.

Cuando Maduro gano (si, ganó... por mas estupido que suene, ganó) el candidato opositor y único rival notable, Henrique Capriles no solo reclamó por el conteo de votos, sino que también le dio por odiar todas las ollas de las casas ajenas, convocando un cacerolazo tan masivo que la Oyster cerro toda esa semana, casi de inmediato, Maduro contraatacó con una convocación de "Cohetazos" a los cuales los chavistas cordialmente respondieron "el coño de tu madre ira a comprar cohetes a las 7 de la noche".

Los meses pasaron, televisoras fueron compradas por el gobierno, precios fueron elevándose de tal manera que un avión se estrelló con ellos... y bueno, por ahora no llevo diciendo nada fuera de lo común.

Luego de todo, el presidente Nicolás Maduro ideo un plan infalible de combate a la crisis económica... y claro, su solución fue ¡Bajarle los precios a todo a la propia manera venezolana... A LO COÑAZO!

Si... el efecto Daka, el gobierno ordeno que los precios de muchas tiendas tuvieran el 30% de ganacia... siendo antes un estimado del 200%. Este momento del año fue de saqueos, renuncias, la peor época para ser un trabajador, cuando se calmo la cosa habian colas hasta decir basta, tanta cola había que se pensaba que Venezuela quería romper Record Guiness de la konga mas larga del mundo, casi lo lograbamos, pero los que autorizaban el récord no encontraban el taxi para... bueno... autorizarlo, pues.

Fueron momentos emotivos, puesto que la séptima corona de la Miss universo se cumplió, nadie sabia si estar feliz o estar decaído por como estábamos avanzando económicamente en el país, todos parecíamos una de esas caretas teatrales, donde una expresa alegría y la otra agonía.

Las elecciones municipales fueron otro tema, no se mucho de el, todo paso tan rápido que cuando me di cuenta ya estaban maldiciendo a Tiby por no se que. Los resultados fueron sorpresivos, muchos opositores ganaron en lugares chavistas y viceversa, así me da a pensar dos cosas: o el pueblo SI cree en un cambio... o tienen la doble moral por las nubes, tanto que en la tierra de Chavez perdió el chavismo, pura doble moral, a mi no me engañan.

Ha sido pacifico de ahí en mas, se hizo una convocatoria a todos los alcaldes opositores a discutir asuntos con Maduro... donde Maduro los oía mientras jugaba solitario sin que lo captara las cámara. Les aseguro que Maduro pensaba en ese momento algo así como "ustedes buscan lo suyo y nosotros lo nuestro, pero... jodanse, yo y de vaina puedo cambiar de velocidades, no me pidan ayuda." María Bolívar hubiera quedado destrozada con eso.

Somos exportadores de historias, importamos historias también pero las de nosotros son mas complejas e irónicamente cómicas, con poca experiencia en escribir me da a resaltar esto. El 2013 fue casi tan raro como una hallaca cubierta de papel higiénico, fue tan raro como conseguir taxis al primer intento en Maracaibo en horas pico.

Esperemos un año próximo aburrido, querrá decir que algo esta haciendo bien el gobierno.

Desde ya, ¡les deseo un feliz año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario