miércoles, 22 de enero de 2014

Estereotipos

Es difícil no hablar de personas y entrar en estereotipos, es verdad que si bien hubo tiempos donde todo negro era esclavo y todo chavista era idiota pero han cambiado las cosas... ¡ya no hay negros esclavos! Ahora, lo otro... bueno, mejor lo dejo asi.

Los estereotipos se usan desde las películas hasta como insultar, uno no te puede ver con barba porque o eres un náufrago o un indigente, lo cual es casi igual, pero solo si la persona se parece a Tom Hanks.


El estereotipo en la televisión en si es muy común: en una comedia habrán mas risas de fondo que dialogo, es posible que cuando hables de la serie con tus amigos digan "Hey, ¿recuerdan ese dialogo del error en la boda que el novio hizo? - Pues no, pero recuerdo que una risa de allí se atraganto con un maní" y bueno la gente se reía de eso.

Si es una película de drama, hasta el taxista que llevo al hijo en el primer día de clase donde supo que su maestra era la madre del padre que tuvo un amorío con la hija del presidente de Zimbabue puede que ver en la historia, perderse un capitulo significa perder 1/3 del árbol genealógico de la familia principal.

Pero claro, como todo estereotipo, están hechos para romperse... o al menos eso piensan las mujeres que usa las licras con mas grasa que agua en el cuerpo, no solo rompen los paradigmas de que una licra es para alguien delgada, sino que al sentarse tambien rompen la licra.

No todos los estereotipos se deben tratar de romper, es bueno que los vampiros continúen como monstruos que desafiaban la voluntad de dios y no cono luciérnagas cachondas, o que si ves a alguien caminando en la calle con una gorra hacia un lado, preparate a ser atracado o peor... a que escuches como canta reggaeton, no te vistas como una de esas personas, perderás amigos rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario