miércoles, 11 de diciembre de 2013

Solo hablando: Navidad, hoy y otras cosas

¡Hola gentío! No se si supieron... jajaja es broma, se que no sabían, ¡ pero ayer lleva un mes desde que abrí el blog! Lo celebre con una empanada de carne mechada y una malta, fue un fastidio, porque al primer mordisco se le salio toda la carne a la empanada.

Si, lectores y lectoras, humanos y humanas, animales y animalas, hace un mes ocurrió el tema de saqueos en Daka, la señora Clotilde ya debe de tener la mitad de los aparatos que saqueo dañados por la cantidad de apagones.


Muchas cosas en Venezuela no cambian, por ejemplo la fascinación por las fechas peculiares, hoy es 11/12/13 y he oído que si completas la secuencia desde atrás, es decir, de 13 al 0, vendrá el dios demonio de los numero y te obligara a decir el número completo de "π".

Dicen que si hoy ves una estrella fugaz y pides un deseo, no te dará lo que pediste porque siempre pasa del dinero limite, pero te dará una bolsa de caramelos de fresa y un libro de colorear de Scooby Doo y una caja de creyones sin el negro.

Dicen que ya que es época navideña, esta fecha era el "preámbulo" de la canción navideña "los 12 días de navidad" pero era un fallo porque de aquí a navidad faltan 14 días... lastima que esto fue ideado por el CNE, cuando se dieron cuenta ya era tendencia "Irreversible".

Ya la navidad esta cerquita o como me gusta llamarlo "Maldicion de caro esta este traje". El precio de las cosas de año son casi tan grandes como el porcentaje de votante que dijo Tibysai Lucena, ¡98%! ah... no, 58%, bueno... no es que 40% sea mucha diferencia, ¿no es mas o menos la diferencia de la inflación que llevamos de 2012 para aca? Por eso, no era nada.

Los regalos cambiaron, ya no se podrán agitar para adivinar que es porque se puede derramar la leche.
Los que regalen calzados salen ganando, te regalan un zapato este año y el otro se lo guardan para la próxima navidad... o para cuando deban matar una cucaracha.

Al menos le bajaron los precios a los autos... esperen, ¿Aquí venden carros? Entiendo que hace años si, pero pensé que los de ahora los hacían con aluminio, pintura cromada y cinta plástica en el motor. Así pensaba de los micros y buses, pero después me di cuenta que eran hechos en China... jamas la verdad fue de una expectativa mas baja que la que pensaba.

Por eso tal vez le bajaron los precios a los autos, igual en ningún concesionarios hay para vender, no tenían nada que perder... ahora la gente ira mas seguido y solo conseguirá probar el café de la sala de espera y un volante regalado, tal vez una cosmopolita del 70', uno no sabe.

Sin embargo, navidad es mi época favorita y lo seguirá siendo, es donde puedo ponerle tempera blanca a mi barba y nadie me dice nada.
Estas épocas son buenas para los chavistas de closet, que pueden pintar todo de rojo y nadie sospecharía, pero hey... que la franela no diga PSUV, eso no es de navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario