domingo, 17 de noviembre de 2013

Día de la Chinita, o... algo así.

Buenas gentío loco! Digo gentío loco sabiendo que nadie lo lee, pero miro al futuro... aunque se que no tendré un gentío de lectores, pero se que quien me lea va a estar demasiado loco...
¡17 y 18 de noviembre! ¡Días de la Virgen de Chiquinquira! Día del gran amanecer gaitero, de beber, pasarla con los panas, ver el juego de la chinita de las Águilas del Zulia y hacer todo, absolutamente TODO... menos orar, lógicamente.




Es una fecha con cosas contradictorias, porque primero: la musica de esos amaneceres gaiteros esta mas mezclado con Vallenato y reggaeton que el Ipod de un Tukky de 9 años; y segundo: es un día honorado a alguien religiosa donde irónicamente mientras mas revuelto mierda estas, mejor la pasaste... si la cerveza y el whisky equivaliera a orar, una galleta soda seria el pan y el vino seria un Whisky de 18 años... todos estarían dormidos en las misas roncando, haciendo un Remix brutal con el llanto de los bebes.
La cosa tampoco es tanto orarle a ella, sino que hay siempre un evangélico fanático colao' celebrando también, yo imagino el momento donde una gaita chiquinquireña suene y sean los primeritos mandando al infierno infernal a todos los "seguidores" de esta blasfemia, claro claro... todo eso mientras beben su respectiva Regional Light de la celebración. Algo así como "IRAN AL INFIERNO POR SEGUIR A UNA PERSOBA QUE NO ES NUESTRO DIOS *bebe* Nnno tiienem perdon de esho *se cae*"
Cono sabemos, hoy Domingo es día de celebrar, mañana es el tradicional "Juego de la Chinita", donde las Águilas se enfrentan a su rival de la temporada.
Eso fuera una genial tradición si sus jugadores no bebieran como despechados el día anterior, aunque tal vez sea mas divertido para ellos.
Tal vez ellos aman tratar de batear 3 bolas simultaneas sabiendo que solo UNA es la real, o tratar de atrapar una "bombita" y que grite al verla caer "Atrapalos ya, atrapalos ya, ¡POKEMON!" o que al ver su compañero lanzarle la bolas no sepa si usar el guante para atrapar la bola o usar la mano sin el guante, para tratar de agarrarle la mano extendida a su compañero.
Como sea el caso, muchas veces ganan y muchas pierden, dependiendo... siempre pasa lo que la gente NO espera de ellos, así que uno no sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario